domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía habilitará el fin de semana dos accesos metálicos emplazados sobre el río Aruntaya y demolerá el puente actual

AMN/La Paz.- Entre este fin de semana y el lunes próximo, la Alcaldía habilitará temporalmente los dos puentes metálicos (salida e ingreso) sobre el río Aruntaya, instalados el 20 de febrero. Paralelamente se iniciará la demolición del puente actual.

“Está planificado entre este viernes y el fin de semana la demolición del puente antiguo y habilitar el puente metálico a mucho tardar el lunes. Es un puente temporal”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco.

El puente actual se demolerá porque presenta deterioro en su estructura y “latentes problemas hidráulicos”. Durante la demolición “se coordinará con otras instancias de la Alcaldía para socializar el cambio vial en el sector”, dijo el director de Planificación y Análisis de Riesgos, Carlos García.

La autoridad detalló que las dos infraestructuras metálicas están a un aproximado de 15 metros más abajo del antiguo puente. Tienen 10 metros de longitud, 3,5 de ancho y podrán soportar el paso de todo tipo de vehículos, excepto el Pumakatari. Por ello, se habilitará un cambio de ruta del bus municipal.

“Durante este periodo de ejecución de las obras de emergencia no habrá ingreso del Pumakatari a la zona de Irpavi II porque sus características longitudinales impiden un adecuado radio de giro. No podrá circular por los puentes bailey”, aclaró.

Construcción de un nuevo puente

El hasta ahora puente de Aruntaya será reemplazado en su totalidad por otro de mayor envergadura, de 12 metros de largo y 12 de ancho. Además se realizará trabajos  complementarios para otorgar mayor seguridad a los vecinos de Irpavi II y confluentes.

También “se terminará el tema de la canalización del río Aruntaya hasta el desemboque en el río Irpavi”, sostuvo el subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano, en una entrevista con medios locales. La noche del pasado 14 de febrero una onda pulsante del río Aruntaya impactó y arrastró a un vehículo de servicio público que pasaba por el puente de ingreso a la zona de Irpavi II que ocasionó el deceso de una persona y el deterioro de la construcción.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: