AMN/26-07-21
La zona de El Tejar fue el escenario del primer “Apthapi Cultural”, actividad que fue impulsada por la Secretaría Municipal de Culturas y que se replicará en otros macrodistritos de la ciudad de La Paz, pues el objetivo es de tener espacios de encuentro entre vecinos, artistas, emprendedores y autoridades municipales.
El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, informó que estas acciones se realizan en el marco del trabajo “Por el bien común”, impulsado por la Alcaldía de La Paz. Resaltó el compromiso de los vecinos que participan en este tipo de proyectos.
“De aquí en adelante vamos a replicar esta actividad en diferentes macrodistritos y zonas de la ciudad de La Paz, también vamos a democratizar la cultura y queremos llegar a otros sectores. Estamos empezando por El Tejar y vamos a coordinar para que pronto estemos visitándoles con elencos de danza, teatro y música”, resaltó la autoridad.
El encuentro se desplegó en inmediaciones de la Biblioteca Municipal, donde se instalaron varias actividades de recreación para niños, jóvenes y adultos. Además, artistas y la junta de vecinos participaron del espacio de cultura.
Asimismo se destinó un espacio para los consultorios de medicina tradicional “Qullañ Uta”, cuyos responsables llevaron remedios naturales para combatir el coronavirus y otro tipo de malestares.
Miranda anunció que se recuperarán los espacios de la Biblioteca para la formación en temas culturales a niños y jóvenes de la zona. “Nos comprometemos a terminar esta intervención hasta que la Biblioteca esté en funcionamiento, lo antes posible; estamos trabajando en esos detalles y posteriormente pensar en la habilitación de un telecentro”, precisó.
El presidente de la junta de vecinos, Edwin Parra, agradeció la disponibilidad de las autoridades municipales para impulsar estas actividades e indicó que respaldarán el proceso para reabrir la biblioteca que será en beneficio para los estudiantes.
///