La Paz/AMN.- La tarde de este martes, el secretario ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Álvaro Blondel, posesionó a la nueva directiva del Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales y/o Genéricas (CCDSG) del municipio, que asume su gestión con el reto de contribuir a reducir la brecha de desigualdad.

El acto tuvo lugar en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, ante la presencia de otras autoridades municipales y representantes de la ciudadanía paceña.

La directiva lo conforman cuatro jóvenes de distintas agrupaciones y colectivos, ellos tienen además la misión de plantear estrategias, programas y acciones que beneficien y defiendan los derechos humanos del colectivo, Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

“El reto que asumimos tiene que ver con contribuir significativamente a este legado para que las brechas de desigualdad en nuestro municipio se reduzcan cada día más con una nueva directiva”, afirmó Eliot Zeballos, presidente del CCDSG.

El nuevo titular refirió que uno de los temas pendientes es la aprobación del reglamento de la Ley Municipal 311, de Promoción y Respeto a los Derechos de las Personas con Diversa Orientación Sexual.

“Sabemos que el reglamento ya está muy avanzado, pero aún falta su aprobación, promulgación y puesta en vigencia. Otro tema de igual importancia es poder fortalecer al consejo ciudadano, lograr mayor cohesión entre los miembros para tener mayores y mejores resultados en beneficio de todos nosotros”, agregó Zeballos.

La alcaldía paceña cuenta con una serie de normativas referidos a temas de diversidades sexuales, se declaró el 17 de mayo de cada año como “Día de la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia en el municipio de La Paz”; además que está vigente la ley municipal 311.

Deja un comentario