El intendente Municipal, Sergio Saavedra, en conferencia de prensa este sábado en el Palacio Consistorial. Foto: AMUN.

AMUN/4-11-23
Entre el 1 y 2 de noviembre, la Intendencia Municipal informó este sábado que fiscalizó 300 actividades económicas, 170 en el Cementerio General y 130 en el de La Llamita. Como resultado de estos operativos y un proceso de socialización previo, los decomisos fueron mínimos.

“Tuvimos un resultado exitoso el 1 y 2 de noviembre, se ha llegado a un control en el Cementerio General, en ambos turnos, a un total de 170 actividades económicas fiscalizadas con un total de 18 kilogramos de alimentos en mal estado decomisados, se han decomisado 10 unidades de bebidas alcohólicas por venta prohibida y dentro del Cementerio General solamente nueve unidades desechadas en el momento”, informó el intendente Municipal, Sergio Saavedra.

En conferencia de prensa, el Intendente realizó un balance de las acciones emprendidas en los últimos días de octubre y en la fiesta de Todos Santos, con el propósito de cuidar la salud de los paceños.

Con relación al Cementerio La Llamita, la autoridad edil informó que se intervinieron 130 actividades económicas, además se constató el asentamiento ilegal de poncheras (bebidas alcohólicas hervidas) en las calles aledañas al camposanto, actividad que no tenía autorización.

“En el caso de La Llamita se han fiscalizado 130 actividades con el control del asentamiento, se han retirado poncheras que no estaban establecidas ni tenían autorización, se ha hecho el decomiso de 17 unidades por venta prohibida, se han supervisado dos licorerías”, explicó Saavedra.

En criterio del intendente, las tareas de control realizadas por los equipos integrales de la Alcaldía de La Paz fueron “exitosas” en virtud de que la cantidad de decomisos este año fue menor a la del año pasado y eso se debió a las labores de sensibilización que realizó el personal municipal días previos a la celebración de Todos Santos.

“Hemos decomisado en menor cantidad este año y realmente ha servido nuestras campañas de socialización previa de las actividades en el cementerio. El primero (de noviembre) se ha movilizado un contingente para realizar un preventivo dentro del Cementerio General, hemos dejado claras las reglas del juego, que iba a ver un decomiso directo por parte de la Intendencia sobre infringir los comunicados correspondientes y al mismo tiempo la socialización para hacer de esta una fiesta ancestral”, añadió la autoridad.
///

Deja un comentario