lunes, febrero 26, 2024

Popular

Plazas Bolivia y Eguino y lucha contra la inseguridad, prioridades en Centro

La Paz/Las Cosas Claras.- En atención a las demandas de los vecinos en las audiencias ciudadanas, la Alcaldía realizará en 2019 la remodelación de las plazas Bolivia y Vicenta Juaristi Eguino. Además reforzará sus acciones de lucha contra la inseguridad y el comercio informal.

Ante el pedido de la presidenta de la zona El Rosario, Beatriz Medina, el Alcalde Luis Revilla anticipó trabajos en la plaza Eguino previa coordinación con vecinos y comerciantes. 

“Estamos generando los consensos necesarios sabiendo que por la presencia del comercio que tenemos en el lugar, en este momento, no se pueden iniciar los trabajos. El tema del comercio informal nos preocupa de sobremanera por un problema de desempleo, pero aun así vamos a trabajar en la plaza”, explicó Revilla.

Tras la demanda de doña Coral Pinto, vecina de San Jorge, la autoridad edil también anunció las refacciones de la plaza Bolivia.

“Vamos a ayudar a esta refacción de la plaza Bolivia, una vez conozcamos el proyecto y su magnitud, esta plaza será remodelada por la Alcaldía. Vamos a ver si hay lugares en la plaza en que efectivamente se debe hacer arreglos lo vamos a hacer”, anticipó Revilla.

Otro de los temas álgidos que identifican los vecinos es la presencia de actividades económicas de expendio de bebidas en la zona San Sebastián y bebedores consuetudinarios en calles y plazas del macrodistrito que contribuyen a la inseguridad ciudadana. Por eso, se anunció labores a fin de contrarrestar esa situación.

“Respecto a (la) seguridad ciudadana y alcohólicos, como municipio atendimos casos para rehabilitar a estas personas pero queremos recalcar que la construcción de albergues para rehabilitación es una competencia departamental”, dijo Revilla.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: