Desde mediados de marzo, la ciudadanía acude con más frecuencia a la plaza Abaroa, que ahora está más iluminada y con espacios para mascotas. Foto: AMUN

AMUN/11-04-2024
A casi un mes de la reapertura de la plaza Abaroa, la ciudadanía destaca la nueva iluminación y la habilitación de más lugares para descanso, según los datos de una encuesta realizada por las secretarías de Planificación y Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz. La mayoría de los que van a ese espacio público son mujeres.


“El 60% de los encuestados aseguraron que lo más importante son los asientos y la iluminación”, detalla el estudio. Servidores públicos realizaron 992 encuestas, de ese total, el 91% aseguró estar “satisfecho y muy satisfecho” con las nuevas construcciones, refacciones y mantenimiento.


El moderno e histórico espacio público ahora tiene iluminación LED, una fuente de agua, se amplió el área recreacional para los infantes y hay un parque canil para cachorros y perros adultos. La mayoría de los que va a este espacio público tiene entre 18 a 38 años y el 55% son mujeres.


Asimismo, las áreas verdes en la plaza son regadas con agua de vertiente, hay nuevas bancas, se iluminó la fuente central donde está el monumento a Eduardo Abaroa, los baños también fueron remodelados, se cambió por completo el piso en el anillo interno, donde se han instalado baldosas pulidas de alta resistencia mecánica, adornadas con chispa de mármol.


Según datos de la encuesta, desde la reapertura de ese espacio, el 52% va con más frecuencia, el 45% con la misma frecuencia y un 3% con menos frecuencia. “Estaremos eternamente agradecidos por esta restauración”, expresó la presidenta de la zona Bajo Sopocachi, Romina Montaño.
///

Deja un comentario