lunes, febrero 26, 2024

Popular

Planificación habilita ventanilla única para terminar con “soluciones personalizadas”

AMUN/ 23-03-22
En una lucha frontal contra la corrupción, la Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles una ventanilla única en la Secretaría Municipal de Planificación con el propósito de terminar con las denominadas “soluciones personalizadas” y “tráfico de influencias”, en trámites relacionados para la obtención de certificado catastral, autorización para construcciones, aprobación de planos de construcción, entre otros.

“No queremos que vengan y busquen a algún funcionario en particular, porque aquí todos los funcionarios tienen la obligación de hacer trabajos de manera transparente”, informó la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, a tiempo de habilitar la ventanilla única ubicada en el edificio Tobía piso uno.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Planificación, con la ventanilla única “se evitará que los ciudadanos acudan a cada escritorio en busca de soluciones personalizadas” y al ser “atención pública se evitará tráfico de influencias y el ciudadano sabe el tiempo exacto que durará su trámite, sin depender de alguien en particular o de un solo funcionario que esté a cargo”.

“En los últimos meses hemos recibido algunos comentarios, denuncias de que existen retraso en los tramites; por otra parte que no saben dónde están sus títulos de propiedad, expedientes, planos y otros que no saben dónde dirigirse, y ahora con esta ventanilla se va recibir los tramites y vamos a saber exactamente dónde corresponde”, dijo Rocabado.

El documento de Planificación añade que con la ventanilla única “los funcionarios municipales atenderán con mayor eficiencia a los ciudadanos, ya que a través del registro de las visitas, se identificarán a los funcionarios que dilatan el procesamiento” de solicitudes, informes o requerimientos de la población.

“No queremos que vengan y busquen a algún funcionario en particular, porque aquí todos los funcionarios tienen la obligación de hacer trabajos de manera transparente”, dijo la secretaria de Planificación.

La Secretaría de Planificación habilitó en el piso uno del Edificio Tobía la ventanilla única, donde hay un espacio público de atención, se garantiza transparencia ya que las consultas de la población se absuelven públicamente, en una sala de atención habilitada con todas las condiciones de información, espacio y sistemas a cargo de personal técnico especializado.

“Solicitamos a la población sumarse a este esfuerzo y contribuir adaptándose a los cambios que se persiguen porque nos permitirá garantizar medidas de prevención de hechos irregulares en la administración territorial municipal”, dijo Rocabado.

La autoridad municipal dijo que la puesta en marcha de la ventanilla única permitirá garantizar medidas de prevención de hechos irregulares en la administración territorial municipal de La Paz. También se cuenta con un buzón de sugerencias y quejas que solo serán abiertas por la Unidad de Transparencia de la Alcaldía de La Paz.

Afirmó que el público puede presentar sus denuncias por el trato y la atención que reciban cuando realizan sus trámites para mejorar la atención a la población. “Esta iniciativa permitirá que los funcionarios municipales atiendan con mayor eficiencia a los ciudadanos, ya que a través del registro de las visitas, se identificarán a aquellos que dilatan el procesamiento de solicitudes, informes o requerimientos”, explicó la autoridad.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...

Acumulación de plástico en las bocas de tormenta genera mayor riesgo en La Paz por las lluvias

AMUN/26-02-24 Como “impresionante” calificó el alcalde Iván Arias la cantidad...

El motor de un PumaKatari acogió a “Nube”, una gatita que estaba preñada

AMUN/26-02-24 Por factores climatológicos como el frío, algunas mascotas se...
A %d blogueros les gusta esto: