jueves, febrero 29, 2024

Popular

Entregan boletas de preliquidación del impuesto a vehículos en tres macrodistritos

AMUN/23-03-22
La Alcaldía de La Paz informó que esta semana, las boletas de preliquidación para el pago de los impuestos municipales a vehículos de la gestión 2021, se entregan en diferentes vías de los macrodistritos Centro, San Antonio y Max Paredes, con el propósito de que los contribuyentes paguen con el 10% de descuento hasta el 7 de abril.

“Esta semana vamos a entregar en el Cruce de Villas, también nos toca ir a la Subalcaldía de San Antonio, en Pampahasi, en el Mercado 23 de Enero. También vamos a ir a la zona de Max Paredes, en la plaza y la calle Eloy Salmón”, dijo la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

Brigadas de funcionarios públicos se movilizaron en diferentes zonas de la ciudad para cumplir esta tarea desde el 1 de marzo de este año. En 11 días se entregaron 1.200 boletas a los propietarios de los vehículos en los macrodistritos Centro y Sur.

Por otra parte, Lastra informó que sólo en esta semana, se entregaron 200 boletas de preliquidación a los propietarios de los automotores en el macrodistrito Centro, donde los funcionarios municipales se desplazaron este lunes y martes. Las boletas fueron distribuidas en la zona de Miraflores, en la Av. Simón Bolívar, inmediaciones del estadio Hernando Siles, Av. Saavedra, calles Arturo Posnansky y Díaz Romero.

Antes de distribuir esta boleta, dijo Lastra, los funcionarios municipales verificaron que el vehículo tenga radicatoria en el municipio de La Paz y al comprobar que están registrados, la boleta es entregada.

En este encuentro con los conductores, los funcionarios también explican los lugares donde se puede pagar este impuesto y el de bienes inmuebles: las ventanillas de las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Mercado esquina Colón del Centro de La Paz. Además se informa que el pago se efectúa en cualquier entidad financiera y a través de la banca por internet.

Lastra anunció que la próxima semana, las preliquidaciones serán entregadas a los conductores de vehículos de los macrodistrito Cotahuma, Mallasa, Hampaturi y Zongo, además en las empresas privadas que cuentan con vehículos automotores.

“La próxima se semana haremos una distribución de preliquidaciones focalizados. Vamos a entregar a las empresas jurídicas, a las empresas que tengan deudas por vehículos”, remarcó la directora de la ATM.

Los contribuyentes de La Paz pueden pagar los impuestos de vehículos y bienes inmuebles de la gestión 2021 hasta el 7 de abril con la rebaja del 10%, luego desde el 8 de abril hasta el 23 de mayo rige el 5% de descuento. Posteriormente, a partir del 24 de mayo hasta el 7 de julio se podrá pagar sin ningún descuento.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: