AMUN/17-01-24
El Plan de Bacheos “Por el Bien Común”, que inició el lunes en el municipio de La Paz, prevé cubrir 41.100 metros cuadrados de vías en esta gestión, según una proyección de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).
Conforme a la estimación de esta secretaría edil, serán 28.500 los baches que serán cubiertos a lo largo de los próximos meses en jornadas programadas de trabajo con cuadrillas de obreros y en el horario de 10:00 a 16:00 de lunes a viernes.
Esta semana, comenzaron las labores el lunes con la intervención en la calle 28 de Calacoto, desde la Av. Costanera hasta la calle José Álvarez Tapia. También se intervinieron la calle 12 de Calacoto y la Av. Muñoz Reyes de Chasquipampa. El martes se ejecutaron bacheos en la Av. Guido Capra y calle 10 de Obrajes, la calle 25 de Calacoto y la Av. Los Álamos de la misma zona.
Este miércoles la intervención se ejecuta en la Av. del Ejército, desde las Av. Saavedra hasta la calle Federico Zuazo, la calle San Salvador, desde la Av. Busch hasta la calle Paraguay, las calles Coroico Indaburo y Potosí del centro de la ciudad.
La SMIP planifica para mañana jueves intervenir la calle Juan Manuel Cáceres en Cotahuma, la Av. Martínez Monje en Max Paredes, la Av. Perú esquina Manco Kapac en el Centro y la calle Rodríguez desde la Illampu hasta la plaza Belzu en Cotahuma.
En 2023, el Plan de Bacheos “Por el Bien Común”, cubrió una superficie de 42.305 bolivianos, lo que representó 29.389 baches con una inversión de 6,3 millones de bolivianos.
///