Piden a autoridades de Palca que coadyuven con la limpieza de vías en Aruntaya

57
Obreros municipales retiran material se arrastre y lodo de vías de la zona de Aruntaya. Foto: AMUN
Obreros municipales retiran material se arrastre y lodo de vías de la zona de Aruntaya. Foto: AMUN

AMUN/5-03-2024

El subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila, pidió este martes a las autoridades de Palca que ayuden a las familias de la zona de Aruntaya e Irpavi II, ya que esa Alcaldía emite permisos de construcción a los vecinos de ese sector de la ciudad de La Paz. Además, informó que en las próximas horas se terminará de limpiar el 100% de las aceras, calles y avenidas del sector.

“Lo que imploramos a la Gobernación (del Departamento de La Paz) y a (la Alcaldía) de Palca es que vengan, coadyuven, vengan a trabajar, ya que dan permisos que ayuden a la gente ahora. Es lo único que estamos pidiendo”, manifestó la autoridad municipal del macrodistrito Sur.

En tanto, los obreros municipales, de la Subalcaldía Sur y otras secretarías municipales, como de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, continuaban con los trabajos de retiro de material de arrastre y limpieza de las aceras y las vías de las zonas afectadas por el desborde el río Aruntaya que se presentó en la tarde de este lunes.

“Después del evento de ayer, de un turbión que nos ha llegado con mazamorra, a partir de las cuatro de la mañana no hemos parado de trabajar. Vamos a terminar hoy a limpiar los accesos, las calles, las avenidas para que la gente no tenga dificultad alguna”, informó.

Ávila agregó que las labores de apoyo a los vecinos del sector se realizan por instrucción del alcalde Iván Arias, pese a que están registrados en la alcaldía de Palca y pese a que emitió autorizaciones para que los propietarios se asienten en aires de río.

“El alcalde (Iván Arias) nos ha instruido apoyar no importa donde, pero en este momento estamos apoyando pese a que en este lugar, la mayoría de las personas están registradas en el municipio de Palca, pese a que les dan autorización, pese a que se asientan en aires de río, nosotros estamos aquí apoyando”, remarcó.

Este lunes por la tarde, el caudal del río Aruntaya creció de manera inusual debido a un represamiento de agua y causó que al menos cinco vehículos quedaran atrapados en la mazamorra y el fallecimiento de un obrero. Esa  situación afectó también las vías de acceso a las zonas Aruntaya e Irpavi.

///

Deja un comentario