Personal edil limpia el material de arrastre acumulado en varias vías y en sumideros que colapsaron con las lluvias.

La Paz/AMN.- Las lluvias y el granizo del fin de semana y la madrugada de este lunes provocaron la acumulación de material de arrastre en varias vías y obstrucción de sumideros en distintas zonas de la ciudad, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

Los casos se registraron entre sábado y domingo en el sector conocido como ‘Garganta’ de la zona Pasankeri (Cotahuma); otro en la calle Álamos de Obrajes (Sur); y en el puente Amor de Dios (Mallasa). En la madrugada de hoy se presentó en la Curva Mururata de la avenida 9 de Abril (Max Paredes).

“La mayoría ha sido resuelta, estamos todavía trabajando en algunos temas pendientes como lo que es el puente Amor de Dios, exactamente en la avenida Hugo Ernest Rivera, porque es bastante el material que se está retirando del sector”, informó el funcionario público.

La Alcaldía dispuso de maquinaria y personal para hacer la limpieza del material de arrastre acumulado.

La gran cantidad de material caído sobre las vías obstaculizó las cunetas. Por algunos momentos la circulación vehicular fue perjudicada, sin embargo, la intervención de obreros con maquinaria pesada de la Alcaldía permitió atender las emergencias, dijo Gemio.

“Recodar que estamos trabajando tanto en horario diurno como nocturno durante todo el año, tenemos cuadrillas para la limpieza de sumideros para fines de semana, feriados y días hábiles”, subrayó el entrevistado.

Deja un comentario