Personal edil culmina asfaltado y obras integrales en dos vías de Max Paredes y Periférica

La Paz/AMN.- El asfaltado y obras complementarias en las avenidas San Lorenzo en la zona del mismo nombre en Max Paredes y 10 de Febrero en Periférica están por el 90% de ejecución. Ambas vías permitirán una mejor conexión con zonas aledañas, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

“En Max Paredes se invirtió casi un millón de bolivianos y la avenida une varios barrios, San Lorenzo con 3 de Mayo, para acceder a prácticamente a todo el transporte público. Cuadras más abajo pasa el PumaKatari. En este sector hay varios Barrios de Verdad que van a tener accesibilidad con esta vía”, enfatizó la autoridad edil.

Son 190 metros lineales de vía asfaltada, ocho metros lineales de rompemuelles, 480 metros cuadrados de señalización horizontal, 11 piezas de señalización vertical y 86 piezas de obstáculos denominados “tetones”.

Periférica

Mientras que en el distrito 13 de Periférica, la avenida 10 de Febrero se convertirá en una ruta alterna a la avenida Ramiro Castillo, vía que conecta Villa El Carmen con las zonas Chuquiaguillo y Kalajahuira.

El asfaltado es de 430 metros lineales con un espesor de cinco centímetros de capa. También se ejecutarán otras obras complementarias como: 1.600 metros lineales de cunetas, 630 metros lineales de cordón de acera, se colocarán 490 metros lineales de politubo para el tendido subterráneo del alumbrado público.

Además, se pintarán 290 metros lineales de señalización horizontal, se colocarán 11 piezas de señalización vertical, 19 postes de iluminación vial, 19 luminarias públicas y se ejecutará el recapeo de 455 metros cuadrados de vía. Esta obra alcanza un costo de más de Bs 2.000.000.

Deja un comentario