AMUN/12-11-23
Centenares de funcionarios municipales iniciaron a las 08:00 de este domingo un recorrido por las viviendas del macrodistrito Centro de la ciudad de La Paz con el propósito de recoger las necesidades que tienen los habitantes y también para entregar preliquidaciones a los contribuyentes en mora del periodo 2012 – 2021. El alcalde Iván Arias realiza la caminata por el macrocentro.
“Hoy (domingo) en el macrocentro se está realizando este acercamiento por parte de los funcionarios municipales. Ustedes van a ver que están todos distribuidos en diferentes manzanos, en los diferentes barrios que tiene el macrocentro para acercarse a los vecinos y recoger los datos que necesitamos para invertir más en nuestra ciudad”, sostuvo la directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La paz, Amparo Morales.
En un recorrido puerta por puerta, el personal edil recoge información de las necesidades de los ciudadanos en cuanto a obras en sus zonas o barrios, además de informar sobre los beneficios de La Ley 511 Pampachaña Tributaria.
La directora de la ATM, Noemí Lastra, informó que el personal municipal explica a los contribuyentes en mora que tienen hasta el 29 de diciembre de este año la certeza de pagar sin multas, sanciones ni intereses de sus deudas impositivas del periodo 2012 – 2021.
“Estamos informando sobre la vigencia de la Ley de Condonación Tributaria Municipal que estamos aplicando a la gestión 2012 a la 2021. En este sentido, si algún ciudadano tuviera alguna obligación pendiente, tiene la oportunidad de regularizar esta deuda sin intereses, sin multas, sin sanciones, hasta el 29 de diciembre de este año. No olviden que el pago de sus impuestos les devolvemos en Superobras y Superservicios”, dijo Lastra.
Con la vigencia de la Ley 511 Pampachaña Tributaria está vigente el pago de los impuestos de bienes inmuebles, vehículos y patentes por actividades económicas sin intereses, sin multas ni sanciones, hasta el viernes 29 de diciembre de este año.
En todos los casos, para beneficiarse de la condonación tributaria, la población en mora puede averiguar su deuda en las oficinas de la ATM, ubicadas en el edificio Armando Escobar Uría, situado en la calle Mercado esquina Colón. Las boletas de preliquidación ya contemplan del monto de la deuda sin intereses, sin multas, ni sanciones.
Para conocer el monto también pueden ingresar a los QR que habilitó la Alcaldía de La Paz o comunicarse vía WhatsApp al número 624 43034.
Luego, los pagos pueden realizarse de dos maneras, al contado y mediante un plan de pagos. Las deudas pueden pagarse al contado en cualquier agencia bancaria, en las seis cajas habilitadas en la Administración Tributaria Municipal, desde las 08:00 hasta las 18:00 y sábados de 09:00 a 13:00 y mediante la banca por internet.
Mientras que, para acceder a un plan de pagos, los contribuyentes deben solicitar el beneficio en el tercer piso de las oficinas de la ATM, de lunes a viernes y de 08:30 a 19:00. El plan contempla el pago de una primera cuota del 10% de la deuda total y el saldo en 12 cuotas continuas.
La Alcaldía de La Paz prevé que con la Ley Pampachaña Tributaria 7.918 deudores paguen sus deudas de los impuestos sobre bienes inmuebles, vehículos automotores y transferencias por las gestiones 2012 a 2021 y de patentes por actividades económicas entre las gestiones 2016 a 2021.
///