domingo, febrero 25, 2024

Popular

“Perdonazo tributario”: Alcaldía sugiere pagar impuestos antes del último día de plazo

AMUN/7-12-23
La Alcaldía de La Paz propuso a los contribuyentes en mora pagar sus impuestos antes del 29 de diciembre, último día de vigencia de la Ley 511 Pampachaña Tributaria, que es el “perdonazo tributario” y permite pagar deudas impositivas del periodo 2012 -2021 sin intereses ni multas.


“Eviten venir el último día porque no queremos que suceda lo del año pasado, la Administración Tributaria Municipal (ATM) terminó de hacer su trabajo a las 18:30, pero tenemos una limitante que es el sector financiero, que tienen sus propios horarios de atención”, dijo la directora de la ATM, Noemí Lastra, este jueves. Recordó que en 2022, al menos 300 personas no pagaron sus impuestos debido al cierre de los bancos.


La autoridad edil enfatizó que los recursos económicos recaudados ingresan directamente a los bancos. “No se olviden que la ATM no recibe un solo centavo, el dinero de los recursos por pagos de impuestos ingresa a través de las entidades financieras autorizadas”, afirmó Lastra.
“También trabajamos los sábados, de 08:00 a 13:00”, informó la directora, a tiempo de recomendar a la ciudadanía en cumplir con sus obligaciones tributarias.


Respecto a otras facilidades que gestionó la Alcaldía, Lastra detalló que: “para la gente que no puede venir a la ATM a solicitar su proforma, estamos atendiendo en el WhatsApp 62443034, a través del cual pueden pedir el monto de su liquidación, considerando los descuentos establecidos”.


La Ley 511 Pampachaña Tributaria fenece el 29 de este mes y para cancelar sus deudas tributarias de vehículos e inmuebles, los contribuyentes pueden pagar en las oficinas de la ATM, a través de la banca por Internet y mediante un QR que se puede generar desde la página del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: