jueves, febrero 29, 2024

Popular

Pepinos salen a las calles a sensibilizar sobre la prohibición del juego con agua

AMUN/17-02-23

“El agua de cuatro globos serviría para cocinar una sopa para cuatro personas”, “tres globos representan un plantín sin regar”, “diez globos contienen agua que necesita una persona al día”, “un par de chisguetes usa al menos dos litros de agua”, son algunos de los mensajes que pepinos municipales difundirán en el Carnaval Paceño para sensibilizar a la población sobre la prohibición del juego con agua.

“Se quiere que esta campaña vaya más a la sensibilización y concientización. Queremos que la gente este sensible todo el año y todo el tiempo. Es cambiar el chip a las personas”, dijo el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo, durante la promulgación de la Ley Municipal Autonómica No 502 de prohibición de juego con agua en el municipio de La Paz y al referirse a la campaña que se efectuará durante el carnaval.

Los pepinos vestidos con sus trajes característicos de los colores celeste y rojo, además de otros colores alegres saldrán a las calles paceñas para difundir los mensajes de sensibilización escritos en cartones.

La población también podrá leer los mensajes: “con cien globos de agua una persona puede tomar una ducha de cinco minutos”, “con el agua utilizada en una guerra de globos, se puede abastecer del líquido elemento a una familia durante una semana” y “un puñado de residuos de globos de látex puede llegar a amenazar la vida acuática y la calidad del agua potable”, entre otros escritos.

Para garantizar el cumplimiento de la Ley No 502, la Alcaldía de La Paz desplazará brigadas fijas y móviles a diferentes sectores de la ciudad y durante las actividades municipales, como el Corso Infantil del sábado, la Farándula de Pepinos del domingo y el Jisk’a Anata del lunes.

Los funcionarios estarán uniformados y recorrerán principalmente las calles de los macrodistritos Sur, Centro y Cotahuma, donde existe una mayor cantidad de actividades y juegos con agua.

Galindo informó que la ciudadanía también puede denunciar el uso incorrecto del agua potable al llamar a  número piloto 2900735 para que la gente pueda denunciar el mal uso del agua.

Los globos inflados con agua que se encuentren durante los controles serán decomisados. “Si existe una manguera que esté fuera de la casa y se esté despilfarrando el agua o gente con globos, nos vamos a acercar y vamos a decomisar los globos y en el caso de la manguera vamos a asegurarnos que se cierre el grifo”, aseguró la autoridad municipal.

///

Pepinos salen con el mensaje de “cuidemos el agua” a distintas calles del centro paceño. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: