domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcalde destaca que más de 12.000 personas siguieron la trasmisión de la Rendición Pública de Cuentas 2022

AMUN/17-02-23

Tras un poco más de cuatro horas de exposición de resultados de la gestión 2022, el alcalde Iván Arias manifestó este viernes su satisfacción por la Rendición Pública de Cuentas que se realizó en el Centro Municipal de Crisis de Alto Obrajes y destacó que más de 12.000 personas presenciaron en vivo el informe y 1.000 personas lo vieron por Zoom.

“Yo mismo me he involucrado en las preguntas, yo creo que la misma gente se ha sorprendido, hemos tenido más de 12.000 personas siguiéndonos en Facebook Live y 1.000 personas en el Zoom”, dijo Arias.

A las 14:12, cuando concluyó la Rendición de Cuentas, el alcance global de la trasmisión en Facebook Live fue de 12.400 personas, a esa misma hora se registraron 11.500 reacciones y comentarios, y 10.700 reproducciones.

La transmisión estaba proyectada en una pantalla gigante en el Centro Municipal de Crisis y mucho antes del cierre de la Rendición de Cuentas, Arias se tomó una fotografía cerca de esa pantalla con el jefe de la Unidad de Transparencia, Jorge Gómez, y entonces marcaba 10.621 personas alcanzada en Facebook, 3.784 veces compartidos y 1.000 seguían en Zoom.

Arias resaltó la amplia difusión que tuvo la Rendición de Cuentas y que contó con la participación de todo el gabinete del burgomaestre para informar sobre cómo fue la gestión de 2022 y responder las preguntas de la ciudadanía y de las organizaciones sociales.

Ponderó la participación ciudadana en este evento que tuvo éxito “quizás por el estilo”, que fue dinámico, pues Arias presentaba el tema, luego un secretario explicaba sus logros y el burgomaestre matizaba con sus comentarios. “Estoy muy contento, hay cosas por mejorar como usted bien dice, hay observaciones, pero en general hay satisfacción de que estamos avanzando por el camino correcto”. 

El burgomaestre agradeció a su equipo de trabajo, su gabinete y personal de apoyo por haber realizado un evento como él esperaba, donde la transparencia de los datos sea reflejada en cada intervención de los secretarios municipales.

“Quiero agradecer a todos los que han organizado, por toda la paciencia, yo estoy parado cuatro horas, yo quiero mostrar ante la ciudadana que estoy dispuesto a dar la cara, que estoy dispuesto a ser cuestionado, para eso uno es autoridad, para trabajar por la gente y al mismo tiempo responder a sus preguntas y a sus dudas, muchísimas gracias”, añadió Arias.

Después de la presentación de los informes de gestión 2022, por parte de los secretarios, hubo un espacio para responder a las preguntas de la población que planteó a través de las redes sociales. El Alcalde leyó las preguntas y los secretarios las absolvieron.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: