Varias personas en la “bicicleteada familiar” de este domingo. Foto: AMUN
Varias personas en la “bicicleteada familiar” de este domingo. Foto: AMUN

Este domingo más de un centenar de ciclistas recorrieron las calles y avenidas de la zona Sur

AMUN/2-06-24

Los ciudadanos que participaron en la “bicicleteada familiar” de este domingo en el macrodistrito Sur, destacaron la iniciativa de la Alcaldía de La Paz y esperan con expectativa que la Red de Ciclovías de la zona Sur se concrete, ya que la práctica del ciclismo es saludable y un medio de transporte alternativo.

“Me parece muy bien la iniciativa de la Alcaldía que permita entender que la bicicleta no es una diversión, sino un medio de transporte, que no contamina la naturaleza y te beneficia completamente, porque después de una actividad estás cansada pero llena de felicidad”, dijo Patricia Roncal, una de las participantes en el recorrido.

Otro de los ciclistas, Ramiro Zalles, calificó la actividad como “linda” y espera que la Red de Ciclovías de la zona Sur se concrete a la brevedad, ya que espacios como ese son necesarios. El proyecto será ejecutado por la Alcaldía de La Paz, con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo.

“Es importante porque aparte de ser un medio alternativo de transporte es muy bueno para la salud, une a la familia. Tiene mucha ventajas el ciclismo”, dijo Zalles.

El niño Rodrigo, al terminar el recorrido afirmó que la bicicleta “no contamina el medio ambiente, en cambio los carros sí”. El menor de edad fue uno de los varios niños que recorrieron la ruta de la bicicleteada este domingo, desde la calle 21 de Calacoto hasta la plaza Humboldt.

Asimismo, otros de los ciclistas, Juan Carlos Ugarte, reflexionó sobre la falta de educción de los conductores de los automotores particulares y del servicio público. “Es bonito el tramo, pero es importante la educación, especialmente de los vehículos”.

Mientras que Roncal agregó que los conductores pasan muy cerca de los ciclistas que manejan en las vías de la ciudad, por lo que hace falta circuitos seguros. “Hay muy poca concienciación de la gente que maneja los vehículos, de los minibuseros, de toda la gente que maneja. Muchas personas no respetan tus espacios, te pasan muy cerca, no consideran  que hay una vida manejando una bicicleta, igual que cualquier movilidad”.

///

Deja un comentario