martes, febrero 20, 2024

Popular

Para circular en el Día del Peatón los vehículos deben contar con roseta ambiental

AMUN/28-08-23

Un requisito indispensable para aquellos vehículos cuyos dueños tramiten el permiso de circulación en el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra de este domingo (3), es que cuenten con la roseta ambiental, puesto que deben ser vehículos que no contaminen.

El director de Prevención y Control Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Marco Martínez, informó que hay dos lugares para que los dueños de vehículos, tanto privados como públicos, realicen la evaluación de sus motorizados con el fin de obtener la referida roseta.

“¿Por qué la roseta ambiental es indispensable?, es Día del Peatón y que uno saque un vehículo que está contaminando no va con el Día del Peatón, por eso es tenemos dos puntos de inspección vehicular en La Paz: uno ubicado en la Av. Uruguay, donde se tramitan las autorizaciones, y el otro es en el Centro de Inspección Técnica Vehicular en Llojeta. Ahí les vamos a evaluar y decir si están autorizados para circular el Día del Peatón”, dijo Martínez.

Los interesados también deben cumplir con otros requisitos fundamentales: 1) el envío de una carta de solicitud a la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, donde se explique la razón de circulación de ese día, 2) fotocopias de carnet de identidad del dueño del motorizado y el conductor, y 3) el certificado de propiedad del vehículo.

“Esos son los requisitos tanto para el público como para el privado, después ya viene la tarjeta de circulación para radio taxis, para empresas, en si todo lo ligado a empresas”, aseveró Martínez.

La autoridad edil explicó que durante esa jornada estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. “Está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y los que saquemos la autorización veamos que nuestros vehículos no contaminen porque es Día del Peatón y cuidamos el medioambiente”, añadió.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: