Un equipo de papanoeles saldrá a vacunar en La Paz. Foto: AMUN.

AMUN/10-12-21
El alcalde Iván Arias anunció este viernes que desplazará “Papanoeles vacunadores y Avengers vacunadores” en los barrios y centros de salud, además se realizarán otras actividades navideñas en los macrodistritos, como parte de la campaña de vacunación de los niños de 5 a 11 años contra la Covid-19.

“Vamos a jugar con la imagen lúdica que tienen los niños para lograr la mayor cantidad de vacunación. Bendito sea el Señor, tenemos la oportunidad de proteger a nuestros hijos y hay que ponerle todo el empeño”, dijo Arias este viernes a los periodistas en una conferencia de prensa.

Arias recordó que la vacunación de los niños de cinco a 11 años fue un pedido que efectuó de manera pública y la misma solicitud la hicieron los alcaldes de las ciudades capitales al presidente Luis Arce, en la reunión que sostuvieron a finales de noviembre.

“Hablamos al presidente (Luis Arce) sobre la necesidad de poner ciertas restricciones y el Presidente nos dijo que tengamos iniciativas, las autoridades departamentales y municipales; yo creo que es una gran iniciativa”, dijo.

Por su parte, la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, informó que desde el jueves, la Alcaldía habilitó dos puntos de vacunación de los niños, uno en inmediaciones de la Feria de Navidad en la Av. del Ejército y otro en la zona de Munaypata. Este viernes se instaló otro punto de vacunación del Ruta de la Vida en plaza San Francisco y se habilitó tres puntos fijos de vacunación en tres hospitales municipales.

“Por el momento este grupo etario puede ser vacunado también en el hospital Los Pinos, el hospital La Merced y La Portada. Estamos trabajando para que esto sea en todos los hospitales municipales y centros de salud”, informó Vargas.

Arias agregó que los niños también serán inoculados en las diferentes actividades que organizarán las subalcaldías y más adelante se coordinará la campaña de vacunación con las universidades de La Paz. “La vacunación entre diciembre y enero, la vamos a hacer también con ellos para que se pueda vacunar casa por casa”, dijo.

El burgomaestre paceño pidió a los padres de familia actuar con responsabilidad y llevar a sus hijos a vacunarse. “Un padre responsable, lo primero que tiene que preocuparse es de su hijo. Un padre que ama a sus hijos tiene que ser el primero que lleve a vacunar a sus hijos. No puedes ir a inscribir a tu hijo al año escolar sin haberlo vacunado, es más, no puedes permitir que entre a un aula sin estar protegido”, reflexionó.

El alcalde de La Paz adelantó que en la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), pedirá la aplicación de restricciones en el ingreso a las aulas de los niños no vacunados.
///

Deja un comentario