Publicación de Milan Urban Food Policy Pact en su página de Facebook. Foto: Captura
Publicación de Milan Urban Food Policy Pact en su página de Facebook. Foto: Captura

AMUN/22-02-2024

El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan Urban Food Policy Pact) destaca como “idea innovadora” la alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz, que este año brinda un Alimento Complementario diferenciado y por niveles a estudiantes de la urbe paceña.

“Estamos encantados de compartir una nueva iniciativa del municipio de La Paz. La Alimentación Complementaria del nivel escolar es una idea innovadora dirigida a garantizar una dieta equilibrada y nutritiva para todos los niños, independientemente de su origen socioeconómico”, destaca la publicación de Milan Urban Food Policy Pact en su página de Facebook.

La publicación indica que el programa promueve el acceso a alimentos saludables. “Este programa de vanguardia no sólo promueve una mayor equidad en el acceso a alimentos saludables, sino que también educa a los jóvenes sobre el valor de la nutrición y la sostenibilidad alimentaria”, complementa la publicación en la red social.

“El pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán está emocionado por apoyar iniciativas como esta, que promueven la salud, la educación y la sostenibilidad alimentaria en las comunidades urbanas locales”, señala la publicación de la institución italiana. Luego de compartir la nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN) del link: https://amun.bo/alimento-complementario-escolar-tendra-raciones-exclusivas-para-inicial-primaria-secundaria-y-educacion-especial/?fbclid=IwAR3Py8kxEHf2esSGoz_iEwe3mxgdHBbTHMA5yoSaGPp0FRxYZecUo18y8f4

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz dota el Alimento Complementario Escolar (ACE) con raciones exclusivas a estudiantes de inicial, primaria, secundaria y educación especial desde el 5 de febrero con la entrega a estudiantes de los nueve macrodistritos del municipio.

“Es algo novedoso que lo hemos lanzando, me parece que seremos una punta de lanza en el país, estamos hablando de 139 mil estudiantes que se benefician del Alimento Complementario Escolar”, subrayó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

////

Deja un comentario