Pacientes de 11 municipios de La Paz, más Sucre, Guayaramerin y Llallagua ingresaron al Centro de Aislamiento COVID-19

3

La Paz/AMN.- Pacientes de 11 municipios del departamento de La Paz, más uno de Sucre, otro de Guayaramerin, Beni; y de Llallagua, Potosí, ingresaron al Centro de Aislamiento COVID-19. Algunos recibieron el alta médica, otros continúan con el tratamiento.

Este albergue que administra al Alcaldía paceña recibió a 222 personas desde que comenzó la pandemia del coronavirus en La Paz. Con la salida de 172, quedan 50 que reciben atención médica por tratarse de casos sospechosos y leves.

Según datos de las publicaciones diarias que comparte en redes sociales el alcalde paceño, Luis Revilla, los ingresos de los municipios del departamento son: Patacamaya, Viacha, Cajuata, Achacachi, Achocalla, Umala, Chulumani y Circuata, a uno cada uno; Caranavi 103, La Paz 87 y El Alto 19. En cambio, del municipio de Llallagua de Potosí se tuvo un paciente, Sucre de Chuquisaca, uno; y Guayaramerín de Beni, también 1.

Este espacio comenzó a funcionar el 16 de abril, cuatro días después recibió a los primeros cinco ingresos que conformaban una familia.

Este Centro de Aislamiento fue implementado en decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), a recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El representante en Bolivia de la institución internacional, Alfonso Tenorio, afirmó la semana pasada que el albergue es un «modelo para seguir».

El fin de semana, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto afirmó que el Centro de Aislamiento fue una decisión eficiente y acertada para evitar que suban los casos de contagios, en comparación con cifras en la región oriental del país.

Con todo, hoy el alcalde paceño Luis Revilla expresó predisposición del municipio para apoyar al Beni ante la crisis sanitaria que sufre. Ofreció albergar a los casos leves en el albergue de confinamiento y a los graves en el Hospital Municipal La Portada.

Deja un comentario