Efectivos municipales y policiales en intervención a fiesta clandestina en Cota Cota.
Efectivos municipales y policiales en intervención a fiesta clandestina en Cota Cota.

AMUN/23-09-23

Un operativo conjunto, liderado por efectivos municipales y policiales, intervino la noche de este sábado una fiesta clandestina en la zona de Cota Cota, donde se constató que había menores de edad y por esta razón se aprehendió a los organizadores por presunta corrupción de menores, además de comercializar bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

“Gracias a un trabajo conjunto entre la Subalcaldía Sur y la Policía Boliviana, se ha logrado intervenir una fiesta clandestina en la que se presume la presencia de menores de edad por lo que efectivos policiales procedieron a la aprehensión de los organizadores por corrupción de menores y personal de la Subintendencia de la zona Sur realizó la emisión de los formularios 263 y 264 por no contar con la licencia de funcionamiento”, informó la subintendente de la Subalacaldía Sur, Mariela Molina.

Según la funcionaria edil, el trabajo de seguimiento se habría desarrollado desde aproximadamente una semana en un trabajo coordinado con la institución del orden a través de las redes sociales, mediante las cuales los organizadores de este evento habrían convocado a jóvenes y señoritas señalando un número telefónico para realizar las reservas.

“Se realizó un seguimiento a través de las redes sociales. La fiesta fue denominada Project X y fue difundida a través del TikTok y por redes por redes sociales, sin embargo, no señalaba la dirección del lugar precisamente por ser una fiesta clandestina. Solo indicaba un número de teléfono. Gracias a la colaboración de la Policía y en un trabajo conjunto con la Subalcaldía Sur, se ha logrado intervenir la misma”, afirmó Molina.

De acuerdo con la normativa municipal vigente, personal de la Subintendencia procedió al decomiso de un total de 99 bebidas alcohólicas con y sin registro sanitario y al desechado de las bebidas alcohólicas que ya se encontraban abiertas. Efectivos policiales aprehendieron a los organizadores del evento quienes habrían alquilado el lugar para el desarrollo de la fiesta clandestina.

“Habían más de cien personas consumiendo bebidas alcohólicas, asimismo encontramos un balde de ‘preparado’, el mismo que también fue desechado. La fiesta se desarrollaba en la calle 28 de Cota Cota, en un ambiente que aparentemente sería una vivienda particular, pero el sector de la entrada estaba adecuado para funcionar como discoteca. Los organizadores de este evento señalaron que habrían firmado un contrato de alquiler, sin embargo, la actividad económica no cuenta con licencia de funcionamiento”, señaló la subintendente.

Esta intervención conjunta se suma a otra fiesta clandestina realizada en la víspera en la zona de Irpavi, donde el personal edil y policial encontró a universitarios en completo estado de ebriedad. Molina sostuvo que llama la atención que, de un tiempo a esta parte, este tipo de eventos con la convocatoria a jóvenes se estén reactivando nuevamente, por lo que anunció que la Alcaldía de La Paz realizará operativos constantes y drásticos contra quienes organicen de manera clandestina y en las que corrompan a menores.

///

Medios de comunicación en la intervención a fiesta clandestina en Cota Cota.

Deja un comentario