Operativo de control en primer anillo del Siles empezará este jueves a las 10:00 por el partido Bolivia – Perú

117
Personal de la Intendencia Municipal supervisó los puestos de venta al interior del estadio Hernando Siles. Foto: Intendencia Municipal.

AMUN/16-11-23

A las 10:00 de este jueves, efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz iniciarán el operativo de control a la inocuidad alimentaria en actividades económicas y vivanderas, además al expendio de bebidas alcohólicas en el primer anillo de seguridad y al interior del estadio Hernando Siles, horas previas al partido por las Eliminatorias al Mundial 2026 entre Bolivia y Perú.

“Vamos arrancar a las 10:00, dividiéndonos en dos grupos, uno dentro del estadio y el equipo multidisciplinario fuera. Entonces, vamos a realizar el operativo hasta las 19:00, a esa hora estaríamos haciendo el retiro de los vendedores de la Av. Simón Bolívar para el paso de los vehículos y buses de las selecciones”, informó el intendente municipal, Sergio Saavedra.

La autoridad edil informó que se desplazará a más de una treintena de funcionarios municipales tanto al interior del estadio de Miraflores, como en las calles aledañas, a lo que se denomina como el primer anillo de seguridad. Las previas a este trabajo comenzaron el martes pasado con controles de seguridad y brindar información sobre las prohibiciones.

“Ya se entregó un comunicado y se está socializando. Se prohíbe la comercialización, exhibición y expendio de bebidas alcohólicas dentro, fuera y alrededor de estadio Hernando Siles. También queda prohibida la comercialización y distribución de latas, botellas plásticas y de vidrio y otros recipientes de bebidas debido a que pueden ser lanzados”, indicó Saavedra.

El martes, la Intendencia Municipal junto a un equipo de Bomberos Antofagasta realizó la inspección técnica a los puestos de venta dentro del estadio de Miraflores. Se revisaron los utensilios, alimentos, extintores, entre otros, y también se hizo el decomiso de termos, platos, vasos y vasijas, indicó Saavedra.

Asimismo, el intendente Saavedra aseveró que el operativo tiene el fin de “que todos los asistentes tengan garantizada la inocuidad alimentaria y por lo tanto se precautele la salud”. Recomendó evitar agresiones, uso de pirotécnica e ingresar con botellas plásticas.

///

Deja un comentario