Obreros realizan trabajos en terreno donde se encuentra albergue de animales Peluchín

86
Obreros municipales con apoyo de maquinaria pesada y volquetas realizaron este sábado trabajos en el terreno donde se encuentra el albergue de animales Peluchín

AMUN/ 12-02-22

Obreros municipales con apoyo de maquinaria pesada y volquetas realizaron este sábado trabajos en el terreno donde se encuentra el albergue de animales Peluchín, ubicado en la calle 12 de la zona Los Nogales de Bajo Llojeta, donde en días pasados el lugar sufrió hundimiento y deslizamiento, debido a las lluvias y filtraciones.

“El personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) trabajó todo el día, en el lugar, rellenando las cárcavas (huecos) que había en la vía como en el interior del albergue Peluchín”, informó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

El viernes, debido a la fragilidad del terreno, una volqueta que llevaba áridos hundió un sector que fue humedecido por las filtraciones de aguas provenientes de instalaciones de alcantarillado pluvial.

“Se efectuó un movimiento de tierras por el muro que se cayó sobre el albergue, además se hizo un rellanado de las cárcavas (huecos), tanto en el albergue como en la vía afectada; para ello se utilizó maquinaria pesada de la SMGIR que trabajó todo el día”, subrayó Terrazas y afirmó que el continúa en riesgo porque es inestable.

El subalcalde de Cotahuma informó que los vecinos aledaños al albergue Peluchín, con quienes dijo que conversó antes de iniciar los trabajos, quedaron agradecidos por la intervención de la maquinaria pesada y, de esta manera, devolvieron la tranquilidad.

Un reporte de la SMGIR señala que los trabajos en la zona Los Nogales de Bajo Llojeta incluyeron reparación de un canal, el relleno e impermeabilizado de las cárcavas (socavones), además de trabajos adicionales con maquinaria pesada.

Terrazas también dijo que adicionalmente se efectuaron otras labores que devolvieron tranquilidad a los vecinos próximos al albergue de animales. “El viernes, la SMGIR evidenció que los desajustes que originaron las cárcavas (huecos) se producen a consecuencia de filtraciones en la red pluvial que evacúa aguas desde la Av. Mario Mercado. Hoy sábado se logró reparar la red pluvial, restaurar la plataforma de la calle y el piso al interior del albergue. Este domingo se realizarán tareas complementarias resolviendo así los desajustes que ocasiono la red pluvial”, dijo.

La tarde del viernes, el subacalde Terrazas, personal de la SMGIR y la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Andrea Pinto, inspeccionaron el albergue Peluchín y este sábado con participación de obreros municipales y maquinaria pesada realizaron los trabajos en el terreno.

///

Deja un comentario