Los obreros municipales trabajan en el retiro de tierra en la zona de Jinchupalla. Foto: AMUN
Los obreros municipales trabajan en el retiro de tierra en la zona de Jinchupalla. Foto: AMUN

AMUN/17-02-24

El alcalde Iván Arias informó este sábado que comenzó el retiro de la tierra de la parte baja en la zona de Jinchupalla tras el retiro que se efectuó en la parte superior, después de registrarse la caída de un talud, el viernes. Con el trabajo que realizan los obreros municipales se habilitará la vía.

“Estamos removiendo ya la tierra de la avenida. Están ya las volquetas, ha llegado la retroexcavadora, están retirando la tierra y vamos a estar todo el día mientras no llueva sacando más de 90 volquetas”, afirmó la autoridad municipal.

Las labores de retiro de la tierra acumulada tras la caída del talud comenzaron el viernes y continuó en la tarde y noche. Tras el trabajo que también se realiza este sábado se espera habilitar la vía afectada.

“Ya el trabajo de rehabilitación de la vía en Jinchupalla ha empezado”, aseguró el alcalde durante un recorrido e inspección que efectuó este sábado por la mañana.

El viernes, un talud cayó en la zona de Jinchupalla, en el macrodistrito de Cotahuma, y afectó al menos dos vehículos, cuatro viviendas y a una persona causándole contusiones. Ese mismo día, la Alcaldía de La Paz movilizó personal y maquinaria pesada para atender la emergencia.

Los obreros municipales trabajaron toda la jornada del viernes y en la noche de este viernes, el alcalde Iván Arias inspeccionó por tercera vez el lugar y garantizó la “capacidad de respuesta”.

///

Deja un comentario