Son cinco cuadrillas de obreros y el grupo GERI que están en apronte.
AMUN/01-2-25
Los obreros ediles están en apronte ante cualquier caso de emergencia que se registre durante los días de Carnaval. En horarios diurno y nocturno, las cuadrillas de obreros de la Dirección de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), apoyarán en la atención de los casos de emergencia que se presenten durante el fin de semana.
El director de Mantenimiento, Ludwig Galvez, informó que cuatro cuadrillas diurnas, una nocturna y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) apoyarán a la atención de emergencias, encabezado por la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.
“Nuestro personal está en apronte antes, durante y después de la época de lluvias. Una prueba de ello, es que durante las cuatro horas de lluvia de la madrugada de este viernes apoyamos con la limpieza de material de arrastre en varios sectores de la ciudad (como Aruntaya)”, destacó.
Retiro de material
Galvez explicó que en los trabajos en Aruntaya e Irpavi del macrodistrito Sur se retiraron 130 metros cúbicos de material, dejando expeditas las vías.
Detalló que durante la mañana del viernes, recibió 12 solicitudes de limpieza de sumideros que serán programados para su atención.
////