Nuevas restricciones, más efectivos del orden y apoyo vecinal refuerzan el plan edil para cumplir la cuarentena

0
90 lecturas

La Paz/AMN.- Desde esta semana entrante, el plan de la Alcaldía para dar cumplimiento a la cuarentena en la ciudad se refuerza con nuevas restricciones a la circulación peatonal y vehicular, mayor número de efectivos policiales, militares y municipales para el control; además del apoyo de los comités vecinales de solidaridad, que se conforman en cada distrito.

La previsión se asume ante el riesgo de semanas críticas de la pandemia COVID-19 que se avecinan para el país. En días pasados se definió activar el apoyo vecinal para promover, entre varias actividades, el aislamiento domiciliario; en tanto, ayer se consolidó el reglamento municipal de nuevas restricciones y reforzar con más uniformados.

El Alcalde Luis Revilla recordó hoy en rueda de prensa que las nuevas restricciones rigen desde mañana lunes. Afirmó que todas las personas que salgan a comprar víveres, o tengan autorización de circulación, deben usar barbijo.

Recalcó que para vehículos pequeños se permitirá hasta tres personas al interior; y para grandes, como microbuses y camiones, solo seis.

Mencionó que la venta de alimentos de ambulantes estará permitida, pero condicionada a la terminación del número de carnet, según el día que corresponda. Por otro lado, el burgomaestre dijo que no se permitirá la venta de alimentos elaborados, como salteñas, debido a que provoca aglomeración de personas. “Las personas tiene que ir a sus domicilios a preparar sus alimentos”, afirmó.

Para los controles anunciados, Revilla definió ayer sábado, en reunión con jefes policiales y militares, aumentar la cantidad de efectivos; a esto se suman los funcionarios municipales.

“Así es que desde mañana lunes hemos acordado no solamente redoblar controles en distintos puntos de la ciudad, sino reforzar con mayor número de policías y militares”, reiteró el munícipe, aseguró que habrá refrigerio para el contingente de uniformados.

El burgomaestre recordó que para los infractores hay multas establecidas en el cuerpo legal que el Gobierno nacional emitió para la cuarentena, entre estas acciones punitivas está el arresto de ocho horas.

La participación ciudadana es importante para este plan, dijo Revilla. Instó a cumplir el aislamiento domiciliario, pero también aseguró que entrará en funcionamiento esta semana los comités vecinales de solidaridad Covid, con reducidos grupos, para apoyar en control en mercados, abastecimiento de productos, limpieza de vías y apoyo con víveres a familias aisladas.

Deja un comentario