AMUN/10-01-24
La nueva jefa de la Unidad de la Guardia Municipal de La Paz, Patricia Krellac, destacó este miércoles la equidad de género que existe en esta unidad edil conformada por 288 efectivos y la labor de servicio que desempeñan diariamente en favor de la población de la urbe paceña.
Hay 93 mujeres en dicha dependencia edil. “Es importante resaltar la incorporación de las féminas, en años pasados la Guardia Municipal concebía simplemente varones y ahora tenemos equidad de género, equitativamente el número de mujeres y varones; pero, debo resaltar el trabajo femenino”, enfatizó la nueva autoridad, entrevistada en Bolivisión.
Asimismo, Krellac remarcó el trabajo de servicio que realizan los uniformados municipales en favor de la población de La Paz, como brindar primeros auxilios, cuidado de las áreas verdes y el control del tráfico vehicular, con el objetivo de “tener una convivencia pacífica y armónica con la ciudadanía paceña”.
“Es el trabajo de la Guardia Municipal que da una misión y una visión diferente al municipio de La Paz. Los guardias están capacitados en temas de primeros auxilios, están capacitados en temas de atención al ciudadano. Nuestros guardias están prestos y la ciudadanía va a poderlos ver día a día en diferentes sectores de la ciudad, atendiendo el tráfico”, explicó la servidora pública.
Krellac asumió la jefatura de la Unidad de la Guardia Municipal de la Alcaldía de La Paz, el lunes 8 de enero de este año y es la primera mujer en ocupar ese cargo. La nueva autoridad tiene experiencia de 20 años en la Policía Boliviana y en la gestión municipal en otras regiones del país.
///