La Paz/AMN. –  Una capacitación continua en instancias de la Municipalidad es lo que dispone el Reglamento de la Ley Municipal 175 de Promoción del Desarrollo Humano de los y las Trabajadoras Asalariadas del Hogar en el Municipio de La Paz.

La normativa jurídica está vigente desde 2017 y establece que la Alcaldía identificará de forma continua las necesidades de capacitación de ese sector de la sociedad. 

Además, a través de la Escuela de Gestores Municipales, “desarrollará eventos, procesos de capacitación, formación que serán coordinadas” diferentes unidades ediles, según el parágrafo I del artículo 10.

“Los profesionales de las Unidades Organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, apoyarán en los procesos de capacitación, de acuerdo a la temática y sus competencia, conforme a la curricular diseñada en coordinación la Escuela de Gestores Municipales”, refiere el parágrafo II del artículo 10 de la referida ley.

La Alcaldía debe designar anualmente el costo pecuniario del certificado de formación que se emita.

Las instancias ediles brindarán “tolerancia y flexibilidad en los horarios de capacitación y estudios adecuando lo talleres y módulos, a las horas y días disponibles” de las trabajadoras del hogar, refiere el artículo 12 de la normativa municipal.

El 30 de marzo es el “Día nacional de la trabajadora y el trabajador asalariado del hogar” en cumplimiento de la Ley 2450 de Regulación del Trabajo Asalariado del Hogar.

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