La Paz/AMN.- Son 16 actividades económicas establecidas en inmediaciones de 11 campos deportivos del macrodistrito Cotahuma que fueron intervenidas ayer por la Alcaldía. Se decomisaron 63 botellas de bebidas alcohólicas, según el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Se trata de 13 tiendas de barrio, un negocio de venta de chicharrón y dos restaurantes donde se expendían las bebidas alcohólicas. También se controló los puestos de venta en vía pública, los controles se efectuaron desde las 12.00 horas.                             

Las actividades están en inmediaciones de los campos deportivos: Kilometro 7, C. D. 5 de Agosto, Luis Espinal, Niño Kollo, Antofagasta Unificada, Villa Nueva Potosí, San Luis, Jinchupalla, Fígaro, Complejo Deportivo Eduardo Abaroa y Tiwiña Tres Marías.

Tras el operativo se emitieron 15 formularios sancionatorios y otra cantidad de citaciones para que los propietarios se aproximen a oficinas ediles, según el reporte de Ramallo.

Los productos decomisados son 63 botellas de bebidas alcohólicas entre cervezas y ron de diversas marcas, existe una normativa edil que prohíbe el expendio de licor en tiendas de barrio.

El operativo se realizó con la participación de funcionarios de la Guardia Municipal, Intendencia Municipal, Subalcaldía Cotahuma, Defensoría Municipal, Dirección de Transparencia y la Policía Boliviana.

Deja un comentario