domingo, febrero 25, 2024

Popular

Niños de kínder aprenden sobre educación vial a través de títeres y actividades lúdicas

La Paz/AMN.- La Secretaría Municipal de Movilidad visitó ayer la Unidad Educativa Juan Herschel “C” en Obrajes con el fin de enseñar a 120 niños de kínder sobre educación vial. Para desarrollar esta tarea, se utilizaron títeres y juegos lúdicos.

“Creemos que los niños de kínder tienen la edad ideal para aprender acerca de educación vial. Queremos aprovechar su temprana edad y hacerlo a través de juegos y actividades”, indicó el responsable de comunicación de la Secretaría Municipal de Movilidad, Walter Bustillos.

A principio se realiza un show de títeres con cuatro personajes, un niño, una niña, un Guardia Municipal de Transporte y un diablito, quien induce a desobedecer las normas de tránsito mientras que el guardia enseña sobre la correcta circulación vial peatonal.

La actividad tiene como objetivo enseñar lo más básico en relación a educación vial: señalizaciones, uso correcto de las aceras y paso peatonales.

El show de títeres dura entre 20 a 25 minutos. Posteriormente se realiza un paseo en una mini ciudad que es armada en los patios de las unidades educativas, donde los niños pasean implementando lo aprendido.

“Hemos llevado un semáforo de tamaño real para enseñar a obedecerlo. Sabemos que la mejor manera de enseñar a los niños es a través de la acción y que pongan en práctica lo que les enseñamos”, dijo Bustillos.

La siguiente semana, la unidad educativa participará del segundo módulo de este taller, donde se enseñará a los niños a manejar bicicleta para fomentar el uso de este medio de transporte.

La Secretaría Municipal de Movilidad invita a los padres a solicitar estos talleres para ser impartidos en las unidades educativas de sus hijos. Para ello, deben escribir una nota dirigida al secretario de Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, solicitando el taller de educación vial para la unidad educativa.

Cabe recordar que los talleres están pensados para niños de kínder. Para más información pueden contactarse al 2285277.

Los talleres de educación vial se iniciaron el año pasado visitando unidades educativas del macrodisrtito de Cotahuma, donde se logró concientizar a 923 estudiantes de tercero de primaria de 18 unidades educativas.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: