sábado, abril 1, 2023

Popular

Alistan minientrada infantil del Gran Poder para la Feria Dominical

La Paz/AMN.- La Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder (ACFGP) prevé celebrar el Día del Niño con la tradicional minientrada infantil para este domingo, como parte de las actividades de la Feria Dominical de Culturas.

Con el rótulo de Gran Entrada Infantil Folclórica del Gran Poder 2019, se prevé la participación de al menos 1.200 niños de 13 fraternidades. “Los pequeños bailarán morenada, llamerada, diablada y salay, entre otras danzas. En cada fraternidad son alrededor de 100 integrantes”, comentó la presidenta de la ACFGP, Marina Salazar.

El recorrido folclórico se realiza desde 2010, bajo la coordinación de la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). La actividad es parte de los festejos previos a la Fiesta Mayor de los Andes, que por lo general se lo realiza en mayo.

“Te invitamos a ser parte de una aventura folclórica de diversión y sorpresas, en honor a nuestro Señor Jesús del Gran Poder”, se lee en la invitación de los pequeños bailarines de la morenada Juventud Unión Comercial, que junto a otras 12 fraternidades será parte del recorrido.

“Los Ch’itipasantes 2019, en homenaje al Día del Niño, tiene el grato honor de invitar a los ch’itifraternos”, reza otra parte de la invitación referida.

El recorrido se iniciará a las 09.00 en el atrio de la basílica de San Francisco y seguirá por el centro paceño hasta llegar a El Prado, hasta el Escenario de la Danza de la Feria Dominical de las Culturas.

El festejo contará, además, con la actuación del mago Byron, payasos, títeres y regalos, al finalizar el desfile folclórico.

Compartir esta nota:

Subscribirse

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más notas
Relcionadas