domingo, febrero 25, 2024

Popular

Mujeres que fueron víctimas de violencia ofrecen galletas para San Valentín

La Paz/AMN.- Las 15 mujeres que fueron víctimas de violencia y que actualmente son acogidas en el Albergue municipal están afanadas en la preparación de galletas de coco, vainilla, naranja y limón. Su objetivo es llegar a tener una oferta atractiva para este 14 de febrero, día de San Valentín.

“Aprovechando la fecha de San Valentín, queremos ofrecer galletas con forma de corazón y recordar a la población la importancia de tener una relación libre de violencia”, informó la coordinadora del Albergue Integral para mujeres víctimas de violencia, Consuelo Cadena.

Se prevé realizar 300 galletas, cada una con un tamaño de 3×5 centímetros y cubiertas con diseños. La docena tendrá un costo de Bs 10 y la media docena a Bs 5.

El público podrá encontrar las galletas todas las tardes de esta semana en inmediaciones del paseo de El Prado, la avenida Mariscal Santa Cruz. Asimismo, pueden hacer pedidos a los teléfonos 2651665 y 2651664. También se ofrecerán en las oficinas de la Alcaldía.

Independencia económica y emocional

El Albergue Integral ofrece a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos, que escapan de sus hogares para ya no ser agredidas, un lugar para vivir por tres meses.

Durante su permanencia reciben terapias y capacitaciones para encontrar un actividad económica que les ayude a ser solventes.

“Muchas de ellas presentan un grado de dependencia emocional. El generar fuentes de ingreso, ayudamos a independizarlas en un sentido emocional también”, indicó el jefe de la Unidad de Albergues y Casas de Acogida de la Alcaldía, Evert Tórrez.

Por ejemplo, la preparación de las galletas es parte de las terapias ocupacionales, que tienen el fin de mejorar su autoestima a partir de la capacitación en nuevas habilidades como de tejido, costura y repostería.

Cadena, además, explicó que durante la preparación de talleres, las mujeres y el equipo guía del albergue conversaban sobre los parámetros de un noviazgo afectivo basado en el respeto.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: