Un equipo de médicos ediles dará el servicio y suministrará vacunas contra la Influenza y la Covid-19
AMUN/4-06-24
Con la apertura del albergue temporal para migrantes en la Terminal de Buses de La Paz, la Alcaldía dará un servicio adicional a los migrantes: evaluaciones médicas y vacunas contra la Influenza y la Covid-19.
La directora municipal de Salud, Pamela Berríos, invitó a la población migrante a asumir medidas preventivas para cuidar su salud.
“Estamos apoyando lo que es el cuidado de su salud, como también el control de algunas patologías que puedan presentarse. Solamente invitar a la población que va a formar parte de este albergue, que tomen las medidas preventivas, que nuestros médicos van a estarles orientando, como también se va a proceder a la inmunización de estas personas para que puedan prevenir lo que es la influenza y también la COVID”, dijo Berríos.
En tanto, el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, puntualizó que la capacidad del albergue es para 150 personas, mismas que podrán acceder a un “programa intenso de medicina general”. “Así también con medicamentos, en caso que se requieran, a gratuidad y también con la alimentación. La alimentación gracias a REMAR y muchos aliados, muchas instituciones que se unen a nosotros para apoyar a nuestras hermanas y a nuestros hermanos que nos visitan”, añadió la autoridad.
///