Migrantes podrán ingresar desde las 18:00 hasta las 21:00 con carnet de identidad

AMUN/3-06-24

Este lunes por la noche, la Alcaldía de La Paz habilitó el albergue temporal para migrantes en la Terminal de Buses de La Paz hasta el 15 de agosto. Brindarán atención en medicina general, ropa abrigada y alimentación, en coordinación con Remar Bolivia.

“Como Gobierno Municipal abrimos el albergue temporal para migrantes, en dos ocasiones, en junio y diciembre. En esta ocasión adelantamos, del 3 de junio hasta el 15 de agosto. Atendemos a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

Ante las bajas temperaturas, el pastor y director de Remar Bolivia, Jon Ugalde dijo que el albergue coadyuvará a las personas. “No es una fatiga, es un privilegio poder ayudar, esperamos que este granito de arena que hacemos ayuda a muchas personas”, destacó.

La capacidad es de 150 personas. El administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio remarcó el espacio, al que podrán ingresar los beneficiarios desde las 18:00 hasta las 21:00, previa presentación de los documentos de identidad para prevenir la trata y tráfico de personas y llenar un formulario. La salida es de 06:00 a 08:00.

“El compromiso de la gestión del Gobierno Municipal es seguir trabajando en el tema social, es seguir apoyando a nuestras hermanos y hermanas, habilitamos este espacio con mucho cariño y respeto”, destacó Alcoba.

///

Deja un comentario