Foto: AMUN
Foto: AMUN

La Terminal de Buses de La Paz brindará posada a migrantes hasta el 15 de agosto

AMUN/04-6-2024

Con atención médica, alimentación y la dotación de ropa abrigadora la Alcaldía de La Paz presta el servicio de pernocte a migrantes en la Terminal de Buses de La Paz, el cobijo se ofrecerá hasta el 15 de agosto.

“Apoyamos con el servicio de pernocte y también con ropa, estamos con una campaña solidaria recolectando abrigos, chompas y apoyamos con eso, brindamos alimentación y ahora con la Secretaría Municipal de Salud brindamos un chequeo en medicina general y en caso que se requiere medicación en gratuidad”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

La autoridad edil señaló que el albergue temporal cotidianamente se habilita a finales de los meses de junio y diciembre, pero ante el registro de bajas temperaturas en la urbe paceña se adelantó su apertura. “Nuestro Alcalde nos pidió que adelantemos justamente la habilitación, considerando las drásticas bajas temperaturas que está viviendo la ciudad de La Paz. La Terminal de Buses tiene una capacidad de 150 personas exclusivamente para personas migrantes, atendemos a niñas, niños, mujeres y adultos mayores”, dijo Alcoba.

El director de la Entidad Descentralizada de Terminales La Paz, Américo Gemio informó que este lunes fueron acogidos 23 personas tras su apertura del albergue temporal. “Van a ir llegando de apoco por supuesto y se estima que en época de vacaciones se tenga mayor cantidad. El horario de ingreso es de seis a nueve de la noche y la salida de seis a nueve de la mañana”, explicó.

/////

Deja un comentario