La feria “Mercadito Verde 1.0” será en la plaza Humboldt. Foto: AMUN
La feria “Mercadito Verde 1.0” será en la plaza Humboldt. Foto: AMUN

La feria será el sábado y domingo en la plaza Humboldt

AMUN/29-05-24

Las mermeladas de verduras, cereales y frutas, como la quinua, lacayote y maracuyá, son las novedades que ofrecerán los productores del macrodistrito Hampaturi en la feria “Mercadito Verde 1.0”, que se efectuará este sábado 1 y domingo 2 de junio en la plaza Humboldt, de la zona de Calacoto, desde las 09:00 hasta la 18:00.

“Estoy con el transformado de frutas. Tengo manjar de quinua, quinua con maracuyá, flor de jamaica, guayaba y lacayote. Tenemos mermeladas de verduras y frutas”, dijo la productora Modesta Fuentes.

Asimismo, aseguró que se venderá cereales naturales para niños y para toda la familia, además de pasta con albaca. “También tenemos cereales para el desayuno, es una manera de incentivar para que consuman los niños y los mayores.  Los cereales no tienen químicos, son naturales”.

Por otra parte, la productora Jovita Pilar afirmó que en la feria agropecuaria los comunarios de Hampaturi comercializarán diferentes variedades de papa y oca, además de verduras, como tomate, zanahoria, apio y perejil, entre otros.

“Habrá de todo y va a ser económico, del productor al consumidor. La feria será el 1 y 2 de junio, en la plaza Humboldt”, dijo la productora.

Mientras que el subalcalde de este macrodistrito rural paceño, Cesar Poma invitó a la ciudadanía a visitar la feria, ya que también se expondrán artesanías, tejidos y la gastronomía elaborada en base a la carne de llama. “Estarán nuestros gastrónomos con lechón de llama, chicharon llama. Además habrá artesanía como tejidos de llama, alpaca y una serie de productos”.

///

Deja un comentario