El adolescente fue encontrado en la Terminal de Buses La Paz. Foto: AMUN

AMUN/12-12-23
Estaba desaparecido desde el 9 de diciembre. Este martes, Samuel (14) regresó con su familia en Cochabamba luego de la gestión realizada por funcionarios de la Terminal de Buses de La Paz y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes lo encontraron deambulando en la terminal terrestre paceña.


“Encontramos un menor que estaba desaparecido, hemos podido coordinar con la Secretaría Municipal de Desarrollo Social para que sea remitido a sus instancias y ya pudo reunirse con su familia, en la ciudad de Quillacollo de Cochabamba”, informó el jefe de la Unidad de Operaciones y Mantenimiento de la Terminal Central, Brany Mercado.


Hace tres días, Samuel salió de su casa a vender refresco, pero no llegó a ese paradero ni retornó a su domicilio. La Policía Nacional, Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social a través de la Dirección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia gestionaron el reencuentro del adolescente, que tiene autismo.


“El trabajo conjunto, apoyo coordinado y el esfuerzo del personal de la administración de la Terminal de Buses de La Paz ha podido unir a una familia y este menor de 14 años que se encontraba desaparecido se reunió con sus familiares; ahora están en casa felizmente”, remarcó Mercado.


Al respecto, el director general de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, dijo: “Estamos incrementando la cantidad de personal del Gobierno Municipal para mantener la seguridad, asimismo con la Policía Boliviana para garantizar que todo salga en óptimas condiciones, los viajes de los menores, control a los choferes y el tema de la trata y tráfico”.


Para los operativos, hay tres grupos de turno de servidores públicos, ahora, personal administrativo se sumó a los controles. La autoridad edil explicó que la Alcaldía junto con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana tiene un plan de acción para las fiestas de fin de año, destinado a evitar riesgos de trata y tráfico de personas e imprudencias por parte de los conductores de los buses.
///

Deja un comentario