La Paz/AMN.- Son 320 comerciantes de pescados y mariscos que fueron certificados y capacitados por la intendencia Municipal. En un mes de operativos se decomisaron menos de 40 kilos de estos alimentos, lo que demuestra el compromiso en el expendio de estos productos que son demandados por Semana Santa, informó la Intendenta, Velma Vargas.

Un grupo de comerciantes de diferentes centros de abasto fue capacitado en buenas prácticas de manipulación de alimentos por un mes. La Intendencia Municipal otorgó a todos los participantes certificados que garantizan que los pescados y mariscos que venden tienen el cuidado sanitario que se requiere.

El resultado de las capacitaciones se refleja en los operativos que activó la Intendencia durante un mes. “Gratamente podemos decir que los decomisos ni siquiera han llegado a los 40 kilos, lo que nos demuestra que si ha habido una mejor concientización en las vendedoras porque los productos que han traído son de calidad”, afirmó la mañana de este jueves Vargas.

Se identificaron pocos espacios de venta donde se decomisaron algún producto que no tenía cuidado sanitario, por ejemplo en el mercado Rodríguez, en Villa Fátima, en el mercado Yungas y en la zona Sur.

Entre el martes y miércoles, 320 comerciantes recibieron certificaciones de buenas prácticas, estos cursos se imparten cada lunes y a solicitud de cada centro de abasto.

Deja un comentario