La Paz/AMN.- La Última Cena, una cruz de 80 centímetros, roscas y otras creaciones más fueron el centro de atención la mañana de este jueves en el atrio del Palacio Consistorial, donde se realizó un concurso, con la participación de tres asociaciones de la Subalcadía Centro.

Productores de las asociaciones “Santa Teresita”, “Tolentinos” y la Asociación de Panificadores Integrales y Ramas Afines (APIARA) compitieron en este concurso cuyas propuestas fueron trabajadas desde el 16 de abril, debían reflejar de manera creativa la temática de la Semana Santa.

La APIARA representó la Última Cena a través de sus bizcochos. Prepararon una cruz de 80 centímetros, una rosca y un pan negro de las mismas dimensiones. Acompañaron con vino, suspiros y roscas (bizcochos típicos de esta celebración).

La asociación “Santa Teresita” expuso sus ofertas tradicionales que no necesariamente responden a Semana Santa.

La asociación ganadora del concurso fue “Tolentinos”, que trabajo una corona de espinas sobre una rosca tradicional.

Los integrantes del grupo ganador también prepararon bizcochos en forma de clavos y un cáliz con hostias, el envase era de masa comestible.

“Si bien las tradiciones nacen de hechos y costumbres pasadas, nosotros podemos impulsar a la creatividad e innovación para mantener vigentes y fortalecer a nuestras tradiciones. Con estas propuestas buscamos construir y aportar a las tradiciones con creatividad”, indicó el Subalcalde Centro, Fernando Valencia durante el concurso.

Se entregó certificados de participación a las tres asociaciones y a la asociación invitada de Vendedoras de Ramos.

“Los canelones representan la corona de Cristo, el suchi representa el pescado que Jesús degustó en la Última Cena. Los suspiros representan el último suspiro de Cristo en la Cruz, las llagas son las heridas del Señor”, explicó la panadera de la asociación APIARA, Sonia Chuquimia, quien se dedica a esta labor hace 18 años.

Deja un comentario