jueves, febrero 22, 2024

Popular

Médico en tu Casa vacuna, brinda atención médica y odontológica a más de 300 vecinos en una semana

AMUN/7-06-23

Entre el lunes 29 de mayo y el viernes 2 de junio, los salubristas municipales de Médico en Tu Casa vacunaron y atendieron en consulta médica y odontológica a 319 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en diferentes zonas de los macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, Sur, Centro y San Antonio.

“Se tuvo 71 atenciones médicas, 20 atenciones odontológicas y se vacunó contra la influenza y la Covid-19 a 228 personas”, informó la directora municipal de Salud, Pamela Berríos.

Del total de las personas que acudieron a la consulta de salud, 86 corresponden al rango etario de 35 a 44 años; 70 son mayores de 60 años; 61 tiene las edades de 25 a 34 años; 44 personas tienen de 45 a 54 años; 26 pacientes son de 55 a 59 años; otros 26 son niños, cuya edad es de cinco a 14 años y seis pacientes tienen de 15 a 24 años.

El lunes 29 de mayo, el personal municipal de salud visitó 12 zonas, como Sopocachi, Alto Llojeta, Alto Tacagua, Alto Munaypata Sector Mirador, El Tejar, Villa Pabón, La Merced, Callapa, Los Rosales, Miraflores Villa Copacabana y Tejada Sorzano

El martes 30 de mayo, se brindó atención médica, odontológica y vacunas a vecinos de las zona Munaypata, Alto Chijini, Alto Pura Pura, Villa San Antonio, Villa Copacabana,Miraflores y Kupini.

El miércoles 31 de mayo, los salubristas ediles estuvieron en Callapa, Cota Cota, Kupini, Villa Salomé y Villa El Carmen.

El jueves 1 de junio, Médico en tu Casa llegó a las zonas de Tembladerani, El Tejar, Periférica, Alto Obrajes, Calacoto, Los Pinos, Los Rosales, Agua de la Vida, Villa El Carmen, Sopocachi y San Pedro.

Mientras que el viernes 2 de junio El Tejar, Munaypata, Periférica, La Merced, Los Rosales, Irpavi, Miraflores y San Pedro.

Todas las visitas zonales del equipo de Médico en tu Casa fueron programadas entre el personal municipal de salud, coordinador de la red de salud, representante de la zona visitada y en otros casos se tomó contacto con las personas con discapacidad que requerían alguna atención.

“También se tomó contacto con las personas con capacidades diferentes recabando su dirección y se realizó la programación de acuerdo al lugar de su domicilio realizando el ruteo posteriormente s llamo a las personas para indicarles el día y hora en los cuales se asistiría a sus domicilios”, explicó Berríos.

El Superservicio “Médico en tu Casa” comenzó a funcionar el 26 de abril con personal de salud edil y seis vehículos eléctricos Quantum que fueron donados por la Alcaldía de Bonn (Alemania).

El equipo de salud que se trasladará a las zonas en cada vehículo Quantum, está conformado por un médico y una auxiliar de enfermería. Brindarán atención preventiva, como curaciones, la aplicación de algún medicamento que requiera el paciente o fisioterapia como parte de la rehabilitación.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcaldía de La Paz coordina con el Viceministerio de Defensa trabajos de mitigación en las cuencas de Irpavi y Hampaturi

AMUN/ 22-02-2024“Estamos trabajando con el Gobierno”, afirmó este jueves...

Huayñajahuira, Irpavi y Achumani son las cuencas que más precipitaciones pluviales registraron

AMUN/22-02-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades...

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...
A %d blogueros les gusta esto: