Obreros ediles trabajan en la ampliación de la acera del complejo educativo de Miraflores. Foto: SMMSC.

En el lugar se parqueaban vehículos que ponían en riesgo la integridad de los escolares

AMUN/6-06-24

Personal de la Dirección de Planificación Integral de la Movilidad iniciaron las obras de ampliación de aceras destinadas a brindar mayor seguridad para estudiantes, padres de familia y peatones que circulan por el complejo educativo ubicado frente al Hospital Obrero, donde antes conductores parqueaban vehículos que impedían el ingreso de buses escolares y ponían en riesgo la integridad física de los escolares.

“Se están realizando los trabajos de ampliación de aceras y también las áreas para el ascenso y descenso de pasajeros. Se va a intervenir con señalización horizontal y vertical en todo este sector de la avenida Brasil. Se ha retirado el parqueo y se va a generar áreas para el transporte escolar y para que los estudiantes puedan arribar y salir de forma segura”, señaló el jefe de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad, Hernán Suyo.

El área de intervención comprende unos 100 metros de longitud destinados a la ampliación de las aceras. Anteriormente el sector era ocupado por vehículos estacionados prácticamente durante todo el día, lo que provocaba congestionamiento vehicular en horas pico, por lo que la Alcaldía decidió intervenir el área con un proyecto de reestructuración vial.

“Antes de este proyecto, se daba más prioridad al vehículo. Ahora es al contrario y se está priorizando al peatón, principalmente a los estudiantes de las unidades educativas del núcleo Miraflores. Estamos iniciando con las excavaciones para la ampliación de aceras y el colocado de los cordones pre fabricados, así como la implementación de las áreas centrales de acera”, explicó. 

El proyecto abarca la implementación de señalización horizontal y vertical en todo el sector. Guardias Municipales fueron desplegados al área de intervención para realizar tareas de vialidad y garantizar el flujo vehicular y peatonal.

///

Deja un comentario