Una ciudadana carga a su perro en brazos. Foto: USIAZ
Una ciudadana carga a su perro en brazos. Foto: USIAZ

Funcionarios ediles saldrán a perifonear y sensibilizar a los barrios de La Paz

AMUN/10-06-24

“Noches de invierno, abriga a tu mascota”, es el nombre de la campaña de sensibilización que desde este martes 11 de junio realizarán los funcionarios de la Casa de la Mascota en diferentes zonas paceñas. Pedirán a los dueños mantener a los animales de compañía dentro de domicilios y que los cobijen.

“Es la campaña para recordar a los vecinos y dueños de las mascotas que en este invierno puedan abrigar a sus mascotas, principalmente que estén dentro de sus casas”, dijo el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

Con la utilización de un alta voz, el personal municipal, entre ellos un veterinario, recorrerán diferentes vías de las zonas de La Paz para pedir a los propietarios que no echen a sus mascotas a la calle. La campaña se realizará de 20:00 a 22:00, de lunes a viernes. Comenzará en San Antonio y luego seguirá en el resto de los macrodistritos.

“Vamos a salir a las calles para pedir que metan a sus mascotas (a sus casas). Este grupo va a estar conformado por dos funcionarios más un conductor y habrá un veterinario para cualquier emergencia”, aseguró Guzmán.

Recordó que las normas municipales para animales de compañía establecen sanciones a los propietarios que incurran en acciones de descuido de sus mascotas y llamó a ejercer la tenencia responsable. “Para evitar cualquier tipo de sanción recordamos a los dueños que guarden a sus mascotas dentro del domicilio, no es para la calle, es para el hogar”, afirmó el edil.

///

Deja un comentario