martes, febrero 27, 2024

Popular

Máscaras de Carnaval deben tener 5 orificios para facilitar la respiración

AMUN/02-02-24

La Alcaldía de La Paz exige que las máscaras de Carnaval tengan cinco orificios para su comercialización, de lo contrario este tipo de productos serán decomisados por la Guardia Municipal por no respetar las medidas de prevención de daños a la salud.

“Se prohíbe la comercialización de máscaras que no cumplan con los cinco orificios establecidos”, informó la jefa de Unidad de Defensa de Derechos de los Consumidores de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Nathaly Solari, entrevistada en Bolivisión este viernes.

La autoridad edil mostró una máscara que no cumplía con esta exigencia ya que solo tenía orificios en los ojos y la nariz, pero no en la boca. Asimismo, Solari explicó que este tipo de productos no pueden tener pintura en la parte exterior.

“Aparte que no puede utilizarse (la máscara que exhibió) porque tiene pintura en la parte exterior y pintura en la parte interior, no puedes respirar bien. Además, no vas a poder a ver bailar, saltar, divertirte ya muy bien, porque en este caso tiene pintura adentro y si no se ve la pintura es porque no se ve los químicos que son tóxicos, causan alergias e irritabilidad en la piel”, explicó la autoridad edil, quien aseguró que este tipo de productos dañinos para la salud son vendidos de esta manera.

En ese marco, como medida de prevención desde este viernes la Alcaldía despliega personal edil para controlar la venta de este tipo de productos. La autoridad municipal pidió a la población que tome en cuenta estas recomendaciones para no comprar productos que no cumplen los requisitos exigidos por la comuna.

“Desde este febrero estamos empezando los operativos de control en todos los macrodistritos”, dijo Solari, a tiempo de pedir a los padres “mucho cuidado por favor con el tema de las máscaras”.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...

Construirán el puente Florida sobre el río La Paz, hay 76% de avance en el proyecto

Para solucionar la alta demanda vehicular en el tramo...

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...
A %d blogueros les gusta esto: