Más de medio millar de funcionarios y guardias municipales resguardan la seguridad ciudadana por Alasita

0
46 lecturas
Efectivo de la Guardia Municipal durante un control en el Parque Urbano Central.

AMUN/24-01-24
Desde tempranas horas de este miércoles, más de medio millar de funcionarios de la Alcaldía de La Paz y guardias municipales resguardan la seguridad por Alasita, festividad que se lleva a cabo en distintos macrodistritos del municipio de La Paz. Las intervenciones se extenderán hasta las 16:00.

“Son 600 funcionarios administrativos desplazados y todo el personal de la Guardia Municipal (al menos 300), en el circuito de la Alasita, principalmente en el Parque Urbano Central (PUC)”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad ciudadana, Ariel Tórrez. Realizan controles de comercio, de seguridad vial y ciudadana.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, la autoridad edil detalló que los guardias municipales están en la plaza Murillo y San Francisco del Centro, plaza San Pedro del macrodistrito Cotahuma, inmediaciones al mercado de Villa Fátima, en Villa San Antonio y en la calle 21 de Calacoto del macrodistrito Sur.

Dijo que hubo corte de vías en cercanías a esos puntos de venta ante la gran cantidad de personas que acuden a comprar miniaturas y hacerlas bendecir; en el Centro, se cerraron las avenidas Camacho y del Poeta. “No tuvimos contingencias en la seguridad vial y contamos con el apoyo de la Policía Boliviana; los controles serán hasta las 16:00”, afirmó Tórrez.

La Feria de Alasita 2024 se efectuará en el PUC hasta el 3 de marzo; ya se instalaron más de 5.000 artesanos y comerciantes. En esa línea, el secretario instó a los padres de familia que vayan a comprar los productos junto a sus hijos, que no les suelten de la mano para evitar extravíos; y a la ciudadanía, que no cuente dinero en público.
///

Deja un comentario