Una funcionaria de la Casa de la Mascota vacuna a un perro. Foto: USIAZ
Una funcionaria de la Casa de la Mascota vacuna a un perro. Foto: USIAZ

En la Casa de Mascota la inmunización es gratuita y se realiza de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30

AMUN/10-06-24

Desde enero a mayo de este año, un total de 927 animales de compañía, entre perros y gatos,  fueron vacunados contra la rabia en las atenciones regulares de lunes a viernes, en la Casa de la Mascota de manera gratuita.

“Del total de 927 mascotas vacunadas, 587 son perros y 340 son gatos”, informó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

La cifra revela que un promedio de nueve mascotas al día, 47 a la semana y 185 al mes reciben la vacuna antirrábica. Los perros y gatos fueron vacunados porque no acudieron a la campaña nacional de 2023 y en otros casos se trata de animales recién adoptados o nacidos.

La autoridad municipal destacó la importancia de hacer vacunar a las mascotas contra la rabia, ya que es una “enfermedad zoonótica que no tiene cura y produce una muerte lenta y dolorosa”, del animal, además que puede ser contagiada a los seres humanos.

La vacuna tiene vigencia de al menos un año, por lo que luego es necesario hacer vacunar nuevamente los animales de compañía. “La inmunidad adquirida anteriormente por la mascota disminuye y queda expuesta al virus de la rabia”, manifestó.

Los perros y gatos deben recibir la vacuna antirrábica en la campaña nacional que se realiza todos los años o de lo contrario en la Casa de la Mascota, de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 y de manera gratuita. Esta dependencia municipal se encuentra en la avenida Regimiento Castrillo Nº 100 en la zona Bajo San Antonio.

///

Deja un comentario