Un contribuyente paga su impuesto municipal en una de las cajas habilitadas en la ATM. Foto: AMUN
Un contribuyente paga su impuesto municipal en una de las cajas habilitadas en la ATM. Foto: AMUN

AMUN/2-04-2024

La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, informó que un total de 39.613 contribuyentes pagaron al contado sus impuestos de bienes inmuebles y vehículos automotores de la gestión 2023 con el descuento del 10%, hasta este lunes 1 de abril, que fue el último día de vigencia de la rebaja.

“Con el descuento del 10% pagaron 39.613 contribuyentes. En inmuebles pagaron 24.552 contribuyentes y en vehículos 15.061 contribuyentes”, enfatizó la autoridad municipal.

El descuento del 10% comenzó el 17 de febrero y terminó este lunes 1 de abril. Fue el segundo beneficio que estuvo vigente para el pago de los impuestos municipales correspondiente a la gestión 2023. Este lunes, dos cajas bancarias que existen en las oficinas de la ATM atendieron hasta las 23:00 para que una mayor cantidad de propietarios acudan a pagar sus tributos municipales.

Por otra parte, el cronograma edil para el pago de los impuestos de la gestión 2023 contempló en primer instancia la rebaja del 15% en el pago al contado, que comenzó el 3 de enero y se extendió hasta el 16 de febrero. Un total de 189.648 contribuyentes pagaron sus tributos de bienes inmuebles y vehículos automotores con ese descuento.

Desde este martes, rige el descuento del 5% y estará vigente hasta el 16 de mayo, luego entrará en vigencia el pago de los tributos ediles sin ningún descuento, interés ni multas, hasta el 31 de diciembre de este año.

Para pagar sus impuestos, los contribuyentes deben recabar la boleta de preliquidación y se esa manera conocer el monto exacto de su deuda. El documento puede recabarse en los puntos móviles instalados en la plaza San Francisco y en la Subalalcdía Max Paredes. Además, de manera virtual al llamar a la línea de WhatsApp 62443034, donde se puede solicitar la proforma o el QR para pagar a través de la banca electrónica.

Luego de conocer el monto de la deuda tributaria, la ciudadanía podrá pagar en cualquier agencia bancaria, mediante la banca electrónica y QR.

Para el pago por QR, los contribuyentes deben ingresar a la página web del Ruat: www.ruat.gob.bo. Y seguir los pasos para pagar su impuesto. También pueden ingresar a la aplicación “Tu municipio 24/7”, del Ruat y que cualquier persona puede descargar a través de Play Store.

///

Deja un comentario