La Paz/AMN.- Más de 300 padres de familia se beneficiaron con la campaña de salud “Te Queremos Sano”, que fue realizado entre ayer y la mañana de este miércoles, en la plaza San Francisco. El servicio gratuito fue coordinado entre el Laboratorio Clínico 16 de Julio, un grupo de integrantes del Centro de Educación Alternativa (CEA) – Don Bosco y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Durante la actividad se realizaron diagnósticos sobre: triglicéridos, colesterol, creatinina, hemograma, ecografía, próstata, glicemia y orina. Además los alumnos del  CEA-Don Bosco realizaron más de 100 cortes de cabello.

“Lo que quisimos con esta campaña fue que los padres de familia tengan un diagnóstico de su estado de salud previo a cualquier tipo de intervención médica. Siempre es bueno prevenir así que está acción tuvo ese objetivo”, explicó el subalcalde Centro, Fernando Valencia.

Aseguró que la campaña realizada posibilitará a los beneficiaros a que puedan encarar todo tipo de enfermedades con prontitud. Comentó que se logró detectar patologías que podrían derivar en estados crónicos. Además, Valencia recordó que los pacientes que no asisten a un control médico pueden complicar su situación.

Debido al éxito del servicio se estima que la Municipalidad continúe con este tipo de actividades en salud, con la participación de médicos, y que de forma desinteresada y voluntaria puedan aportar con las campañas.

“Esperamos ampliar el servicio a más áreas poblacionales de la ciudad. Una de ellas serán los niños, niñas y adolescentes por el mes de abril que es cuando se los agasaja”, manifestó Valencia.

Deja un comentario