Este miércoles se suspende la atención en la Alcaldía de La Paz por el Día del Trabajador Municipal de Bolivia.

La Paz/AMN.- La Alcaldía destaca el trabajo de los más de 300 obreros constructores que trabajan para beneficio de la ciudad de La Paz, ellos desempeñan labores en la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), en la Dirección de Mantenimiento, en Subalcaldías, y otras reparticiones ediles, como un agasajo en esta jornada se les otorgó el asueto correspondiente por la fecha.

La mañana de este viernes varias autoridades ediles se pronunciaron a favor del trabajo del personal obrero. El secretario municipal de Riesgos, José Pacheco, destacó el trabajo especializado y calificado que realizan los 130 trabajadores constructores que dependen de esta área municipal.

“Contar con este personal es de vital importancia porque el trabajo técnico que realiza la secretaría no sólo se circunscribe al tema técnico científico, sino también al tema de contar con mano de obra calificada”, afirmó Pacheco.

Los obreros de esta área municipal trabajan en la ejecución de obras en diferentes especialidades, como la construcción de muros de contención, captación de aguas subterráneas y obras hidráulicas.

La SMGIR cuenta con obreros especialistas en el trabajo que se realiza al interior de las bóvedas de los ríos. Todos los obreros de esta dependencia gozan del asueto correspondiente.

En tanto, la dirección de Mantenimiento cuenta con 100 obreros, de los cuales el 35% son mujeres y el 65% son varones.

Mientras que las Subalcaldías cuentan con un promedios de 10 obreros que realizan su trabajo en las calles de diferentes zonas paceñas y en atención a las demandas ciudadanas.

Deja un comentario