Más de 2 mil canes y felinos fueron esterilizados en el año que termina en la Casa de la Mascota

174
Una veterinaria atiende a un can en la Casa de la Mascota.

AMUN/16-12-22
Desde enero hasta la primera semana de diciembre, un total de 2.109 animales de compañía, entre perros y felinos fueron esterilizados en la Casa de la Mascota, tanto en cirugías programadas, campañas realizadas en esos ambientes y en diferentes zonas de la ciudad de La Paz.

“Se esterilizó un total de 2.109 animales de compañía entre perros y gatos. Se estima que fueron un 60% canes y 40% felinos”, informó el jefe interino de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Miguel Aparicio.

Este 2022, las esterilizaciones de los animales de compañía se efectuaron en las mismas instalaciones de la Casa de la Mascota en cirugías regulares de lunes a viernes, además durante campañas programadas a menor precio en los mismos ambientes y en diferentes zonas de la ciudad.

En esta gestión se realizaron cirugías en los barrios Alto Següencoma, Jinchupalla, Alto Ciudadela, San Antonio Bajo, Playa Verde, Chijipata, Islas Colina y en Mallasa, manifestó Aparicio.

Estas campañas barriales se efectuaron en coordinación con las subalcaldías macrodistritales, juntas vecinales y actividades que defienden a los animales. Los vecinos habilitaron un ambiente para las cirugías y los profesionales de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis llevaron todo el instrumental y equipos para efectuarlas.

Se prevé que en 2023, las campañas tanto en zonas paceñas como en la misma Casa de la Mascota continuarán, al igual de las esterilizaciones regulares y programadas.

Existen al menos 10 beneficios de la esterilización en los animales de compañía, tanto para hembras como para machos, según las publicaciones realizadas por los veterinarios en la página de Facebook de la Casa de la Mascota.

En las hembras se reduce el riesgo que contraiga cáncer de ovarios, infecciones urinarias y de útero, elimina los ciclos de celo, embarazos no deseados y el abandono, que suele ocurrir cuando están en celo, ya que los dueños las echan a la calle.

Mientras que, en los machos, la esterilización reduce el riesgo de tener enfermedades de próstata y cáncer testicular, además, evita que orinen para marcar el territorio, la agresividad y malos comportamientos y que escapen de su hogar.

Sin embargo, las personas que requieran más información pueden llamar al número telefónico 2270204, de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, ubicada en la Av. Regimiento Castrillo No 100 de Bajo San Antonio.
///

Deja un comentario